La importancia del estudio de suelos depende del tipo de proyecto que vas a realizar y de la magnitud de este; ya que La falta de este sondeo puede ser factor determinante para evitar el colapso de un edificio o vivienda.




La importancia de la mecánica de suelos deriva en la toma de decisiones del tipo de cimentación a utilizar y hasta que profundidad debes de cimentar; dependiendo del tipo de suelo es la capacidad de soporte del suelo (resistencia del suelo) y eso se puede determinar únicamente con este estudio geotécnico.

El estudio de suelos permite conocer las propiedades físicas y mecánicas del suelo, y su composición estratigráfica, es decir las capas o estratos de diferentes características que lo componen en profundidad y ubicación de capas de agua (freáticas), si las hubiere.

Además, es indispensable para determinar cuánto vas a gastar o cuánto vas a ahorrar en cimentación; ya que muchos proyectos en los que no se hace un estudio de suelos resultan con hundimientos, lo que acarrea más costos ya que se debe gastar nuevamente en reparar o tratar de estabilizar el terreno.

En Roldan Sondeos sumamos más de 60 años de experiencia implementando soluciones integrales para la exploración de subsuelo y servicios complementarios para proyectos de ingeniería civil y construcción. Contáctanos y con mucho gusto te asesoraremos para realizar tus obras con el respaldo del más calificado equipo de ingenieros especialistas en mecánica de suelos.